Síguenos en   

La Comisión Europea confirma los peores datos de paro para España

-

La tasa de paro desestacionalizada en España se situó en el 22,2% el pasado mes de agosto, dos puntos porcentuales inferior a la del mismo periodo del año 2014, según datos de Eurostat. En términos absolutos los cifró en 5.094.000 de parados. En junio, el ratio de paro fue del 22,5%, únicamente superado por Grecia (25,2%). La oficina estadística de la Unión Europea (UE) no proporciona estos datos de agosto ni de julio para este último país. En cambio si incluye los de Estados Unidos (5,1%).

El nivel de desempleo relativo en España fue más del doble que el de la media de la UE (9,5%) sin tener en cuenta el factor estacional, y casi 5 veces el de Alemania (4,5 %), la economía con menos paro hasta el octavo mes de 2015.

Nuestro país también se situó a la cabeza en paro juvenil. El 48,8% de los menores de 25 años activos estuvieron en esta situación en agosto de este año. Otros países del sur de Europa padecen este mismo problema: Italia (40,7%), Portugal (31,8%) y Grecia (48,3%, hasta junio).

El ratio de paro sin efecto estacional para los hombres en España marcó el 20,6%, y el de las mujeres el 24% hace un mes. Se trata de la mayor diferencia por sexos de toda la UE. No obstante en junio Grecia estaba a la cola con unas tasas del 21,7% y del 29,5% respectivamente.

El paro registrado cayó tan sólo en 5.723 personas en términos desestacionalizados en agosto de este año, según datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Sin desestacionalizar los datos, el paro inscrito en las oficinas de empleo creció en 21.679 personas entre el séptimo y el octavo mes del año. Sin embargo bajó en 359.975 activos en relación al mismo periodo del año anterior. La cantidad de parados inscritos (4.067.955) difiere de la proporcionada por Bruselas, ya que el Ministerio de Empleo únicamente tiene en cuenta los registrados en las oficinas.

La afiliación media a la Seguridad Social llegó a 17.180.899 el mes pasado, según datos del Ministerio de Trabajo. La tasa de afiliación descendió un 0,78% con respecto al mes de julio y se elevó un 3,19% en términos interanuales.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

Sebastián Núñez
Aprendiz de la economía. Lector nocturno y aficionado al deporte.

Contenido más reciente

 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com