Síguenos en   

El beneficio neto de Mediaset aumenta un 10,8% interanual

-

Según los datos publicados por el informe de resultados de Mediaset enero-septiembre 2017, la compañía cuya cadena principal es Telecinco aumentó entre los meses de enero a agosto de este año su beneficio neto en 146,1 millones de euros con respecto al mismo periodo de 2016, lo que supone un incremento de 14,3 millones. El total de ingresos netos fue de 701,3 millones de euros, 660,9 millones procedieron de la publicidad, mientras que el resto, 40,4 millones se catalogan como “otros ingresos”.

En cuanto a los costes, la empresa gastó un total de 502,52 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4,7% más que en el curso anterior. Los derechos de programación supusieron 108,9 millones del total del gasto, el coste en personal fue de 77,55 millones, mientras que el resto de los gastos, 316,9 millones, aparecen en el apartado de “otros costes operativos”. El gasto en trabajadores sube en 440.000 euros (0,6%) con respecto al mismo periodo del curso pasado.

Dichos resultados han permitido al grupo mediático repartir el 9 de mayo un dividendo total de 175,7 millones, lo que significa un ingreso de 0,52 euros por acción.


Fuente: Mediaset

Estos datos han sido posibles gracias a que el grupo mediático ha obtenido un 29,1% de audiencia en la media de los nueve primeros meses de 2017. De enero hasta agosto Mediaset registró una media mensual de 11,6 millones de usuarios únicos multiplataforma, 68,2 millones de videos servidos y 175 millones de páginas mostradas. En comparación con los otros grandes grupos audiovisuales nacionales, en la media de enero a septiembre, Mediaset supera en 2,7% a su inmediato competidor, Atresmedia. En tercer lugar, se encuentra TVE y en el último Forta.


Fuente: Mediaset

El grupo Mediaset también es líder en horario de máxima audiencia, ya que tiene una audiencia sobre el total de los individuos de 28,7%, lo que supone una diferencia de +1,9% sobre su principal competidor, Atresmedia.  En lo que respecta a los canales, Telecinco es el más seguido, con una media del 13,6% de cuota de pantalla en los nueve primeros meses, 1,2 puntos por encima de Antena 3.


Fuente: Mediaset


Fuente: Mediaset

En cuanto al contenido del grupo Mediaset, se divide prácticamente a partes iguales entre producción propia y producción ajena.  


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

José Cristobal

Contenido más reciente





 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com