Síguenos en   

Las acciones en China se desploman un 30% desde mediados de junio

-

La Bolsa ha caído un 30% en China y las grandes gestoras pierden 20.000 millones de euros desde mediados de junio.

Las principales gestoras de fondos de renta variable de China han acordado que invertirán conjuntamente el 15% de los activos netos a partir de principios de julio, 120.000 millones de yuanes (21.450 millones de euros) para apuntalar el mercado de valores en crisis, afirmó la Asociación de Valores de China en un comunicado.

El principal índice, Shanghai Composite (SSEC, por sus siglas en inglés), ha caído un 30% desde el 16 de junio de 2014, anulando la mayor parte de las ganancias cosechadas este año.

Las autoridades chinas están muy preocupadas por los posibles efectos económicos y han aplicado algunas medidas preventivas.

Las casas de bolsa también se han comprometido a no vender las participaciones, mientras que el índice de Shanghai esté por debajo de los 4.500 puntos.

La declaración también expresó su "plena confianza" en el desarrollo de los mercados de capitales de China e instó a todas las casas de bolsa "a ver la situación económica y del mercado de capitales de una manera correcta para tomar acciones similares para estabilizar el mercado en crisis".

La burbuja del mercado de valores de China en el último año ha sido promovida en parte por los inversores que han estado pidiendo prestado más dinero que nunca para comprar acciones mayoritariamente, informó la agencia oficial Xinhua.

Ahora que las acciones están en una trayectoria descendente, los responsables políticos están preocupados por la economía que en general podría verse afectada. El mercado inmobiliario ha estado plagado de problemas y las autoridades locales están agobiadas con los altos niveles de deuda y morosidad que están empezando a soportar, según datos del Banco Central de China.

El Banco Popular de China (Banco Central de China), ha tratado de frenar la caída de las acciones con un recorte de los tipos de interés de referencia hasta el 4,85% y los tipos para los depósitos referenciados a un año hasta el 2%. También ha inyectado 35.000 millones de yuanes (alrededor de 5.100 millones de euros) en el sistema bancario chino, informó la agencia oficial Xinhua.

El Banco Central de China también rebajó el coeficiente de reservas obligatorias para algunos bancos para que puedan ofrecer más préstamos a negocios rurales y pymes.


-


Otras noticias

Javier C. Salazar

Contenido más reciente

 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com