Síguenos en   

La población extranjera empadronada en España supone un 12,2% del total

-


¤ El 58,5% de los inmigrantes se encuentran en zonas mediterráneas e insulares


Los datos facilitados por el Ministerio del Interior muestran que la población española está compuesta por un 12,2% de foráneos. La mayoría de ellos, un 58,5%, se concentran en comunidades autónomas mediterráneas o en los dos archipiélagos.

Los inmigrantes procedentes de países pertenecientes a la Unión Europea crecieron en 42.319 personas, lo que hizo que el total de extranjeros comunitarios llegue a 2.392.491. Mientras que el total de no comunitarios bajó en 59.386 personas, situándose en 3.338.176 actualmente.

El 46% de los inmigrantes se aglutinan en cuatro ciudades. Madrid acoge al 18,5% del total nacional, Barcelona el 15%, Alicante el 8% y Málaga el 5%.

Con respecto al total de inmigrantes, Cataluña es la comunidad autónoma donde hay más extranjeros, llegando a vivir allí 1.182.957, sumando tanto a comunitarios como no comunitarios. Esto supone que el 15,7% de los habitantes de Cataluña sean foráneos. Sin embargo, la comunidad autónoma con mayor índice de extranjería con respecto al total es Baleares, debido a que el 21,8% de sus habitantes nació fuera de España.

El país del que proceden la mayor parte de los inmigrantes es, Rumanía, debido a que hay 864.278 personas de nacionalidad rumana empadronadas en España, lo que da lugar a que el 15,1% de los extranjeros que viven en España procedan de allí. El segundo grupo más representado es el de los marroquíes, con un 13,4% del total de la comunidad extranjera, o lo que es lo mismo, 769.920 personas.

América Latina engloba un 28,4% de los extranjeros establecidos en España. De estos países, Ecuador es la nación de la que más personas proceden, llegando a alcanzar un índice del 6,3% de la suma de los inmigrantes, es decir, 359.076 personas.

Del mismo modo, Reino Unido es el segundo Estado de Europa, detrás de Rumanía, del que más extranjeros llegan a España. La cifra de británicos empadronados dentro de las fronteras españolas es de 390.880. Seguida de Alemania, de donde han llegado 195.842 personas a España.

Dentro de Andalucía, destaca el índice de extranjeros con respecto al total de la ciudadanía en la provincia de Almería, ya que el 21,3% de sus habitantes son inmigrantes, en su mayoría.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

José Cristobal
Estudiante de Periodismo en la UMA.

Contenido más reciente





 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com