Síguenos en   

Remontada de matriculaciones de automóviles en Francia

-


¤ Francia alcanzó las 152.708 matriculaciones de coches en enero


¤ Desde 2013 los registros han subido en enero sin interrupción


Francia, a través del INSEE (el Instituto oficial de estadística francés), registra mensualmente las matriculaciones de coches particulares desde enero de 1994. Y aunque las matriculaciones de vehículos nuevos no pasa por su mejor momento, las 152.708 matriculaciones del último enero, es el mejor enero desde el de 2011 cuando se matricularon 184.615 vehículos.

El de 2013 fue un enero fatídico para la matriculaciones de vehículos nuevos, 124.384 unidades, sólo enero de 1997 fue peor, 122.320 unidades.

El peor mes de matriculaciones de la serie registrada desde 1994 fue agosto de 2014, sólo 80.669. De por sí, agosto suele ser un mal mes para la matriculación de coches. El dato es también un símbolo de la dureza de la crisis para el sector.

Actualmente el comercio francés de coches nuevos está muy lejos de su mejor dato de matriculaciones de julio de 1999, 292.625.

Estos datos no indican si lo que se matricula es un coche fabricado en Francia o no, pero si es un indicio de que los habitantes de Francia (no todos franceses) tienen una mayor confianza en el futuro económico del país porque se atreven a gastar sus ahorros o parte de sus ingresos futuros.

Francia es, según datacar.com, el undécimo productor mundial de coches, mientras España es el octavo productor mundial. Esto se debe a que las empresas francesas (y de otros países) han trasladado parte de su producción a países como España. Según datosmacro.com, en España, el salario mínimo es de 825,7€ mensuales y en Francia es de 1480,3€ al mes. Esto no significa que se pague sólo el salario mínimo a los trabajadores de una fábrica francesa en España, pero si muestra que los empresarios franceses tienen un mayor margen de negociación en España.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

Rafael David Fernández
Periodista y Economista, en búsqueda de la verdad y las fronteras de lo posible.

Contenido más reciente





 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com