Síguenos en   

Caen las ventas de smartphones en China

-

La caída de la demanda interna en China ha provocado una tendencia a la baja del mercado de smartphones. Por ello Xiaomi pone sus miras en el mercado de India, Japón y Europa, para aliviar la pérdida de ventas en China. En el mercado japonés, Xiaomi está considerando la idea de bajar sus precios y vender sus smartphones sin tarjeta SIM, según datos de la firma de investigación estadounidense Gartner.

Las nuevas empresas de smartphones chinas, como Smartisan, han abierto una guerra bajando los precios de sus productos en el mercado chino. No obstante Smartisan y el resto de nuevas empresas tienen que asegurarse que sus productos pueden competir además en el extranjero, sobre todo en el mercado europeo y estadounidense.

Las condiciones del mercado parecen estar deteriorándose. La compra de smartphones en China se redujo, por primera vez en la historia, un 4% con respecto al año anterior en el segundo trimestre de 2015, según la firma Gartner.

El mercado de smartphones en China abarca desde productos de primer nivel con marcas como Apple y Samsung que se venden por más de 5.000 yuanes, hasta smartphones que tienen un precio inferior a 500 yuanes. Modelos más emblemáticos de Xiaomi mantienen precios intermedios, con un precio cercano a 2.000 yuanes.

La mayoría de smartphones fabricados por empresas chinas suelen utilizar el sistema operativo Android o una versión modificada del mismo. Los nuevos modelos utilizan los mismos componentes y chips de comunicaciones que los de otras marcas. Esto les permite desarrollar nuevos smartphones con facilidad, ya que la fabricación de los nuevos modelos se realiza en base a componentes. En dicho contexto y con tales prácticas se fomenta la entrada de nuevos competidores en el mercado procedentes de otros sectores relacionados. También ha dado lugar a una corriente de modelos parecidos, o casi clones, en cuanto a diseño y prestaciones.

Incluso las empresas que tratan de diferenciar sus productos a través del diseño y la funcionalidad a veces terminan fabricando modelos muy parecidos a iPhone.

Samsung y Huawei aumentan su competencia en el mercado europeo de smartphones

Las multinacionales de alta tecnología Samsung Electronics (Corea del Sur) y Huawei Technologies (China) han presentado recientemente sus nuevos smartphones en la Feria Internacional IFA 2015 de electrónica de consumo y electrodomésticos que se celebra en Berlín, la capital alemana, del 4 al 9 de septiembre.

Huawei presentó su Mate S, smartphone insignia de la marca el pasado viernes 4 de septiembre. Samsung por su parte presentó una nueva plataforma que conecta los smartphones con los electrodomésticos y otros dispositivos tecnológicos.

El mate S ha adoptado una pantalla de electroluminiscencia orgánica de 5,5 pulgadas, el mismo tamaño que el iPhone 6 Plus de Apple.

Ventas mundiales de smartphones en 2014

Fuente: IDC.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

Javier C. Salazar

Contenido más reciente

 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com