Síguenos en   

Sony reconsiderará su negocio de smartphones el próximo año

-

El presidente ejecutivo de Sony Corporation, Kazuo Hirai, ha marcado el próximo año como periodo clave para convertir en rentable la línea de negocio de smartphones de la compañía.

Después de años de pérdidas, Hirai ha realizado una reestructuración exitosa de Sony, con resultados recientes que muestran una mejora económica gracias a la optimización en los costes, con salidas de los mercados no rentables, tales como PCs, así como las fuertes ventas de sensores de imagen y videojuegos. Sin embargo, su negocio de teléfonos móviles continua sin ser rentable.

"Vamos a seguir con el negocio, siempre y cuando crezcan las ventas a partir del próximo año en adelante", declaró Hirai ante los micrófonos de la agencia de información Reuters el miércoles. "De lo contrario, consideramos otras opciones."

Sony y otras compañías de electrónica japonesas han tenido dificultades para competir con sus rivales asiáticos, así como contra los gigantes del sector Apple y Samsung.

En 2014 la cuota de mercado de Sony en el sector de los smartphones fue del 17,5% en Japón, del 3,5% en Europa, y del 1% en América del Norte, según datos de la compañía facilitados a la agencia de información Bloomberg.

La marca insignia del gigante de la electrónica Sony, el Xperia Z5, saldrá al mercado a nivel mundial este mes. Así como el mini Xperia Z5 Compact y el Xperia Z5 Premium.

En julio Sony ajustó su previsión de pérdida para su unidad de comunicaciones móviles con una pérdida operativa de 615 millones de euros durante el año fiscal en curso, partiendo de una estimación anterior de una pérdida de 400 millones de euros.

"Tengo la sensación de que el resultado de tres años de reestructuración está empezando a dar resultados", dijo Hirai. "Pero todavía tenemos que llevar a cabo la reestructuración en el negocio de los teléfonos móviles."

El portavoz de Sony Yoshinori Hashitani dijo que la compañía aún estaba en camino de convertir en rentable el negocio de los smartphones durante el próximo año fiscal a través de la optimización de costes.

"La reestructuración del negocio móvil está avanzando según lo planificado, y nuestro objetivo es hacerlo rentable en el próximo año fiscal. A partir de ahora, no tenemos planes de retirarnos del negocio de telefonía móvil," dijo en declaraciones recogidas por la agencia de información Reuters.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

Javier C. Salazar

Contenido más reciente

 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com