Síguenos en   

China incrementa sus exportaciones de acero

-

China ha incrementado sus exportaciones de acero desde diciembre de 2014 hasta agosto de 2015 un 27%, alcanzando su nivel más alto desde enero de 2015. Este hecho está afectando negativamente a los productores de acero del resto del mundo, y ha provocado disputas comerciales y nuevas políticas arancelarias en todo el mundo, sobre todo en los países del sudeste asiático.

Las exportaciones totales de China cayeron en julio, fijándose en el 8,4%. Los pedidos de acero chino se incrementaron un 0,9% en el periodo que comprende los meses de julio y agosto de 2015, hasta los 9,72 millones de toneladas métricas en agosto de 2015. Con respecto al año anterior, el incremento ha sido de 8,1 millones de toneladas métricas, según muestran los datos de aduanas.

Las ventas de acero se han incrementado un 27%, es decir, en 62,12 millones de toneladas en los primeros siete meses de 2015 con respecto a diciembre de 2014. Por el contrario la demanda interna ha decrecido.

Se incrementa las exportaciones y la competencia, mientras que los precios caen. China produce la mitad del acero mundial, lo que le convierte en el mayor productor de acero del mundo. Japón es el segundo mayor productor de acero mundial.

De acuerdo con la Asociación Mundial del Acero, la demanda de acero a nivel mundial se reducirá este año y el próximo. Los productores de acero de China mantienen su nivel de producción en 2015, por lo que las exportaciones podrían incrementarse hasta los 111 millones de toneladas métricas este año, según informa la asociación.

En julio, China incrementó sus importaciones de hierro en un 15% con respecto a julio de 2014, alcanzando los 86,1 millones de toneladas, el nivel más alto desde diciembre. China es el país que posee los mayores inventarios de hierro del mundo. Durante los primeros siete meses, las importaciones de hierro alcanzaron los 539 millones de toneladas, según muestran los datos de las aduanas.

Caída de ingresos

Las compañías siderúrgicas a nivel mundial están obteniendo ingresos cada vez más bajos y los precios no paran de caer. La empresa surcoreana Posco anunció un reajuste de personal debido a la caída de sus ganancias, según informó la agencia de noticias Reuters.

Según el índice World Steel Association, los precios de los productos del acero que se usan en la construcción de edificios y automóviles han bajado en promedio más del 30% en el segundo trimestre de 2015 con respecto a los datos de diciembre de 2014.

Durante el primer semestre de 2015, se realizaron ocho investigaciones de mercado a los productos del acero de China. Mientras que en julio se realizaron cinco nuevas investigaciones, según la Asociación del Hierro y del Acero de China.

Por su parte la compañía multinacional ArcelorMittal Ltd., el mayor productor de hierro y acero del mundo , informó el pasado mes de agosto que su compañía iba a competir con el acero de China. El acero chino está siendo importado por el resto de países del mundo a precios hasta un 25% por debajo de los costes de producción del resto de empresas nacionales. ArcelorMittal insta a los gobiernos a imponer aranceles al acero chino, o bien aplicar políticas antidumping.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

Javier C. Salazar

Contenido más reciente

 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com