Síguenos en   

El Reino Unido aumenta sus exportaciones fuera de la Unión Europea

-

¤ Las Islas consiguen superávit comercial con los países extracomunitarios


En marzo las exportaciones del Reino Unido (RU) fuera de la Unión Europea (UE) aumentaron un 38% con respeto al mes anterior, alcanzando la suma de 16.500 millones de libras, comparando dicho mes con el de 2014, aumentaron un 21,27%, según Office of National Statistics (la Agencia de Estadísticas Nacionales del RU). Así, las exportaciones de las Islas superan las importaciones frente a países no europeos por 133 millones de libras.

Según Estadísticas Nacionales, se exportó por valor de 40.800 millones de libras en el primer cuatrimestre de 2015, un 3,8% más que en el mismo cuatrimestre de 2014. Al mismo tiempo, se importó 48.900 millones de libras, un 4,6% más.

El RU fue deficitario en sus exportaciones en relación con países del exterior de la UE desde 2008 hasta el primer trimestre de 2013. Hasta ese año, el mayor importador extracomunitario era Estados Unidos (EE.UU.). Desde ese año, el RU empezó a conseguir superávits en periodos intermitentes, y China y EE.UU. compartieron la primera posición de importadores extracomunitarios. Esto contrasta con el déficit comercial sistemático que tiene el RU en relación con los países de la UE en al menos los últimos seis trimestres, según datos de UKTRADEINFO (Información Comercial de RU).

Desde octubre de 2013 hasta marzo de este año, las importaciones de países no pertenecientes a la UE hacia el RU fueron estables en comparación con el más variable valor de la exportaciones británicas. Por ejemplo si comparamos las importaciones extracomunitarias de marzo de 2014 y las de 2015, hubo un aumento 500 millones de libras (un 2,9%).

El mayor destinatario de las exportaciones del RU suele ser EE.UU., pero a veces le supera Suiza, compradora metales preciosos. Según la Agencia, en los “últimos años”, dichos metales (4.103 millones de libras en marzo, un 25% del total) suponen la mayor porción de exportaciones a países extracomunitarios, superando a los aparatos mecánicos (2.518 millones de libras en marzo) que solía ser el capítulo más valioso. Esto coincide con que el 8% de las importaciones extracomunitarias al RU en marzo fue de metales preciosos. El 15% fue de aparatos mecánicos, el 13% de minerales combustibles, el 10% de equipos electrónicos y 4% de motores para vehículo.

-La Agencia de Estadísticas Nacionales respalda el valor de estos datos publicados por HM Revunue & Customs (un departamento no ministerial del gobierno británico de recaudación de impuestos y aranceles).

-Al terminar, este artículo una libra valía 1,377€, según OANDA.com.


-


Otras noticias

Rafael David Fernández
Periodista y Economista, en búsqueda de la verdad y las fronteras de lo posible.

Contenido más reciente

 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com