Síguenos en   

La periodista Stefanie Müller advierte sobre la posible quiebra de Seat

-

En una entrevista concedida hace una semana a la emisora radiocable.com, la corresponsal de la revista Wirtschaftswoche, Stefanie Müller, aseguró que Seat podría quebrar. “El caso afectará con toda probabilidad a las inversiones comprometidas en España y sobre todo puede obligar a Volkswagen a deshacerse de Seat, la pieza más débil del grupo”, expuso la periodista alemana a la emisora de radio.

Para Stefanie Müller el caso Volkswagen ha tenido una repercusión muy negativa en Alemania, y dañará mucho la imagen del país. Müller dijo que este asunto se utilizará en España “para relativizar la corrupción”, observando que la misma se da en todas partes, inclusive en el país germano.

Según la periodista alemana la corrupción en Alemania es más 'sofisticada' que en España. 'Hay controles más estrictos a nivel más bajo que en España', aseguró en la entrevista. Para la corresponsal la inmoralidad probablemente afecte al nivel más elevado de la compañía. No obstante, a diferencia de nuestro país observó que en Alemania los cargos dimiten antes.

A este problema se une que Seat 'nunca ha sido una marca rentable' para el grupo alemán, según Müller. A juicio es esta periodista Volkswagen compró Seat por un “compromiso político” y por las subvenciones que le ha producido. Como consecuencia dudó que otra empresa compre a la compañía de origen español, ante un posible venta del grupo alemán.

En referencia al nivel de producción y de inversión de Volkswagen, la corresponsal germana consideró que estas podrán estancarse a nivel mundial, ya que la compañía no tendrá liquidez. 'No creo que ni Audi, ni Seat se vayan a poner ahora a producir en España el todoterreno planeado', aseguró.

Pese a todo Müller estuvo segura de que el grupo alemán no quebrará, dado lo grande que es y la calidad de sus coches Audi o Porsche. En cambio, para esta periodista Seat es la empresa más débil del grupo y a menos que sea comprada por otra compañía, se liquidará.

Stefanie Müller también aseguró en radiocable.com que el proceso independentista en Cataluña tiene mucho interés en Alemania. Dado la importancia del sector del automóvil en esta región, para Müller la desaparición de Seat perjudicará a Cataluña, al mismo tiempo que una posible independencia de esta a aquella.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

Sebastián Núñez
Aprendiz de la economía. Lector nocturno y aficionado al deporte.

Contenido más reciente

 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com