Síguenos en   

Las ofertas de empleo cayeron en España entre mayo y junio

-

El Observatorio de Empleo de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) ha indicado que los salarios se ‘desplomaron’ en junio, ya que la ganancia media anual de los trabajadores bajo de los 20.000 euros. Ello pese al aumento de la contratación indefinida, según su análisis. A partir de los datos del Ministerio de Empleo esta organización destaca que este tipo de contratación creció un 12,17% en términos interanuales, hasta los 166.462 contratos. Ya son 41 meses de crecimiento ininterrumpido.


Fuente: Observatorio de Empleo de la Asociación Nacional de Agencias de Colocación

En torno al 22% de los trabajadores con contrato indefinido ganó entre 15.000 y 20.000 euros al año, lo que para ANAC representa un descenso ‘en las franjas salariales medias’. Hubo más de 20.000 contratos temporales que también conllevaban un salario entre dicha franja.

El Observatorio destaca, además, el descenso mensual en las ofertas de empleo durante el mes de junio. En concreto hubo 265.687 ofertas, frente a las 274.500 del mes de mayo. Las empresas oferentes también cayeron, de 6.800 a 6.000. Dentro de estas oportunidades laborales, el 46% eran con contrato indefinido, el 54% restante, con contrato temporal. Hay que tener en cuenta que este organismo analiza las ofertas de empleo publicadas por 50 portales de nuestro país.

Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) el coste salarial por trabajador lleva cayendo tres meses consecutivos en términos interanuales. Durante el primer trimestre de este año bajó un 0,2%, descendiendo un 0,8 y un 0,3% en el cuarto y en el tercer trimestre de 2016, respectivamente. De este modo se rompe con seis trimestres donde los salarios no habían experimentado ningún descenso. Esta racha fue de hasta nueve trimestres en la serie desestacionalizada.

En términos de empleo, hubo 53.690 afiliados más a la Seguridad Social en junio, según el Ministerio de Empleo. Esta dato está corregido de estacionalidad y calendario y es ligeramente inferior al del mes anterior (53.690 afiliados). El último día de junio se dio de baja como cotizantes a 257.014 personas.



-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

Sebastián Núñez
Aprendiz de la economía. Lector nocturno y aficionado al deporte.

Contenido más reciente





 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com