Síguenos en   

Entra en vigor la nueva ley de autónomos

-

La nueva ley de autónomos que entró en vigor el pasado día 10 de octubre, publicada en la revista de la Seguridad Social, pretende que el autoempleo crezca en 550.000 personas en los próximos cuatro años ampliando los incentivos para la incorporación de nuevos socios trabajadores y la Economía Social.

La medida estrella de esta nueva ley es la ampliación de la posibilidad de compatibilizar el 100% del subsidio de desempleo con el alta como autónomo, algo que ofrece más seguridad, pues antes sólo podían compatibilizar el 60% de la prestación los mayores de 30 años, ahora no existe límite de edad. El nuevo autónomo tiene la posibilidad de volver a seguir cobrando las cuotas de prestación a las que tenía derecho antes de darse de alta como autónomo si su negocio no sale adelante en un plazo de cinco años. También se les aplicará una tarifa plana de 50 euros al mes durante los primeros seis meses, con un sistema progresivo de bonificaciones, ampliándose también a aquellos autónomos que contraten a trabajadores y a los socios de sociedades laborales y de cooperativas de trabajadores asociados. Además también se amplían los incentivos para los familiares colaboradores que podrán beneficiarse de una reducción en sus cuotas del 50% durante los primeros 18 meses y del 25% los seis meses siguientes.

En cuanto a la Economía Social, para los mayores de 30 años se crea una bonificación de 800 euros al año durante un máximo de tres, con el objetivo de facilitar la llegada de nuevos socios. Por otra parte, las empresas de inserción que contraten a personas en riesgo de exclusión social verán aumentadas sus bonificaciones a 1.650 euros durante el primer año si son menores de 30 años, o 850 euros sin son mayores. Con el objetivo de fomentar la incorporación de trabajadores con dificultades a empresas ordinarias, las que contraten a personas procedentes de empresas de inserción verán aumentadas sus bonificaciones desde los 600 a los 1.650 euros.

Estas nuevas medidas han sido criticadas, porque si es cierto que fomentan la incorporación al mercado laboral mediante el autoempleo, se olvidan de aquellos autónomos que están viendo peligrar sus negocios con la crisis.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

José Cristobal

Contenido más reciente

 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com