Síguenos en   

Alemania, el país con más oportunidades laborales de la UE

-

Alemania es el país de la Unión Europea (UE) que cuenta con más ofertas laborales registradas en Eures, el portal europeo de movilidad profesional. En concreto cuenta con más de 230.000 vacantes publicadas en el último mes.

Las empresas alemanas demandan fundamentalmente a oficiales y operarios de la metalurgia, la construcción (excluyendo a electricistas), construcción mecánica y similares; a peones de la minería, la industria manufacturera y el transporte; a profesionales de nivel medio de salud; trabajadores de servicios personales; vendedores y a profesionales de nivel medio operaciones financieras y administración. Hay más de 12.000 ofertas publicadas de cada uno de estos tipos de empleo desde hace un mes.

La mayor parte de los contratos que se ofrecen son de duración indefinida y a jornada completa. En la mayoría de las vacantes no se especifica ni el nivel educativo ni los años de experiencia que se precisan.

La economía alemana es la que cuenta con menos paro de la UE. La población parada con respecto a la población activa fue de un 4,6% en 2015, según datos de Eurostat. Al contrario que muchos países de la UE, desde el 2007 —año del inicio de la crisis— al 2015, la tasa de paro descendió progresivamente desde el 8,5% al 4,6%.

Hasta cinco regiones del país germano tuvieron un nivel de paro inferior al 3% en 2015. Por un lado está Friburgo, en el sudoeste del país y dentro del land de Banden-Wurtemberg, la cual obtuvo un ratio de paro del 2,5%. El mismo nivel tuvo la Baja Baviera, localizada en el este. La Alta Baviera, en el sur, y el Alto Palatinado (Baviera), en el noreste, consiguieron ambas una tasa del 2,7%. Por último está Tréveris, con una tasa de desempleo del 2,9%. Esta región pertenece al Estado federado de Renania-Palatinado y se encuentra en el centro-oeste de Alemania.

Detrás de Alemania, la República Checa era el segundo país de la UE con menos paro en 2015 (5,1%). Le siguieron Malta (5,4%), Reino Unido (5,3%) y Austria (5,7%). La región de Praga (República Checa), con un nivel de desempleo del 2,8%, es la tercera con menos paro de la UE.


Fuente: Elaboración propia a partir de los datos del Eures

En el terreno de las oportunidades laborales del último mes, junto a Alemania, otros países que cuentan con numerosas ofertas de empleo son el Reino Unido, Francia y Bélgica. En el primer país son los profesionales científicos e intelectuales los más demandados por parte de las empresas. En el segundo y en Bélgica destacan la cantidad de ofertas de técnicos y profesionales de nivel medio.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

Sebastián Núñez
Aprendiz de la economía. Lector nocturno y aficionado al deporte.

Contenido más reciente





 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com