Síguenos en   

La inflación en la India alcanza el 5,07% anual en enero

-


¤ La inflación mensual en enero se redujo un 0,22%


La inflación en la India alcanzó el 5,07% anual en enero y se redujo en dicho mes un 0,22%. El objetivo de controlar la inflación se debe a que el aumento de la inflación elimina el valor real del crecimiento económico medido por el aumento porcentual del Producto Interior Bruto (PIB). Según el Fondo Monetario Internacional, el PIB de la India crecerá un 7,7% este año, el mayor crecimiento previsto para cualquier economía del planeta.

La inflación anual de la comida en India fue un 4,7% en enero, a diferencia de enero de 2017, sólo un 0,61%. Esta variable es particularmente importante dado que en India un 21,2% de la población vivía con menos de 1,9 dolares al día en 2011, según el Banco Mundial. En 1983, la cantidad de gente que vivía con menos de 1,9 dolares al día era un 53,9%.

En enero de este año los precios de la comida cayeron un 1%, y en enero de 2017, un 1,36%. El crecimiento de la inflación en cereales, comidas preparadas, golosinas, leche y sus productos derivados (los productos que tiene más importancia en el cómputo de la inflación) fue menos de una décima porcentual. Las comidas preparadas y las golosinas son los productos más inflacionistas de la India, desde 2012 sus precios han aumentado un 51,9%, mientras que los servicios de transporte y comunicaciones (los menos inflacionista) aumentaron un 22,7% en el mismo periodo.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

Rafael David Fernández
Periodista y Economista, en búsqueda de la verdad y las fronteras de lo posible.

Contenido más reciente





 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com