Síguenos en   

Cuatro avances tecnológicos israelíes que cambiarán el mundo

-

El ecosistema de innovación de Israel bajo mi punto de vista es el más puntero de Europa, por delante incluso de Alemania y Holanda.

Es un sistema socioeconómico sólido e innovador el cual todos los países de la UE están dispuestos a imitar. No obstante cada país, cada región, cada ciudad debería implementar su propio sistema característico, aprovechando los aspectos que lo hacen diferente y por tanto único en el mundo.

Así Israel, con sus innumerables hubs de innovación ha sabido ser pionero en esta materia. Mezclando talento, conocimiento, experiencia, inversión, capital riesgo, startups de nueva creación, importantes inversores y antiguas startups que hoy en día son grandes empresas.

Bancor es una startup israelí que con su protocolo llamado Bancor va a crear una nueva criptodivisa (criptomoneda) llamada Ether la cual pretende diferenciarse de Bitcoin.

Ya es posible en Israel afrontar el reto de la computación y comunicación cuántica, tras la licitación de 1,8 millones de euros al Centro de Ciencias de la Información Quantum de la Universidad Hebrea de Jerusalén por parte del Gobierno de Israel. Las comunicaciones cuánticas son más seguras que las comunicaciones digitales y convencionales. Este tipo de tecnologías evitan el espionaje y mejoran la protección de los datos privados.

Los sistemas de información y comunicación cuánticos operan según los postulados de la mecánica cuántica, de la propia naturaleza y de la física, por lo que según los estudios actuales no existen vulnerabilidades conocidas asociadas a este tipo de comunicaciones o transmisiones de datos. Las comunicaciones en todo proceso cuántico es cien por cien segura.

Por otro lado los sistemas cuánticos y las unidades asociadas que almacenan la información cuántica, los cúbits, permiten realizar ciertas operaciones que mediante los sistemas convencionales y digitales no serían posibles. Como es el caso de hallar los factores primos de cualquier número, ya sea grande o pequeño de una forma mucho más eficiente.

Los sistemas de comunicación cuántica utilizan las leyes de la física para proteger los datos y, por tanto, son resistentes a ataques.

Países como España o Israel no pueden permitirse el lujo de desperdiciar la energía que llega procedente del Sol. Por esto desde el Instituto Technion de Israel se han propuesto como hito amplificar la energía solar.

El Sol emite 4.386J por hora y la energía eléctrica que consumimos todos los habitantes de la Tierra al año es aproximadamente 4.200J. Por lo que el nicho de mercado es excelente.

El avión eléctrico es otro gran avance que está por venir. Un prototipo israelí de avión eléctrico para 9 tripulantes ya fue presentado en la reciente Feria Internacional de París. Se estima que para 2030 los vuelos comerciales sean una realidad.

Algunas empresas israelíes ya están prototipando innovaciones, desde un enfoque holístico, en el diseño, la ingeniería y los componentes que deben ser más eficientes en su ahorro de energía.

Son ya muchos los procesos de fabricación que se han patentado. Un ejemplo de ello son las patentes de gestión térmica, aterrizaje autónomo, etc.

Este tipo de aviones no producen emisiones de gases de efecto invernadero, y permite que los viajes comerciales tengan un menor coste.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

Javier C. Salazar

Contenido más reciente





 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com