Síguenos en   

Criptocapitalismo

-

Cuando la diosa capitalismo mueve las caderas a ritmo de rentabilidad financiera muy poca gente puede resistirse a meter unos billetitos en su agitada ropa interior. Hasta un líder tan anticapitalista como Nicolás Maduro, aunque no quiera admitirlo, moja en la salsa de la especulación con su rico oro negro, y a partir de ahora también lo hará con el “Petro”, la nueva moneda virtual venezolana.

Los carcas de Wall Street llevan años diciendo que el Bitcoin es una burbuja y que va a petar, eso ya lo sabemos todos. La cosa es hasta donde va a llegar el criptocapitalismo. Eso sí, está claro que el día que pinche la burbuja se apuntarán el tanto, al igual que hace la prensa deportiva con los fichajes, después de mil tiros, algún gorrión tiene que caer.

“Si el Bitcoin no llega a un millón de dólares a finales de 2020 me comeré mi pene”, eso es una apuesta en condiciones, no la que hacen los pingüinos de la bolsa neoyorkina. El informático creador del antivirus McAfee será un loco, pero más loco es aún el nuevo mercado virtual que se está formando. Dijo que a finales de 2017 el BTC llegaría a una tasa de cambio de 5.000 pavos americanos por una unidad de monedita virtual, pues resulta que le faltó locura en su predicción, puesto que hoy en día ronda ya los 20.000 verdes.

Maduro ha sido el primero, pero pronto vendrán los demás, la clase política no va a dejar escapar a la lógica del mercado un pastel tan delicioso como es el de las criptomonedas, y más cuando está relleno de una brillante opacidad que viene de lujo para ocultar los ahorrillos familiares después de que los periodistas le hayan cogido el punto a Panamá, Jersey y demás cofres financieros, antes cerrados con llave. Pronto empezarán a regularlo, y comenzará el debate político sobre que se busca con esa regulación, si controlarlos, promoverlos o limitarlos, pero esa ya es otra historia.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

José Cristobal

Contenido más reciente



 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com