Síguenos en   

La industria manufacturera alemana incrementa el empleo significativamente en abril

-

El número de empleados de la industria manufacturera alemana creció en abril el 1,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Según informa la Oficina Federal de Estadística alemana fue una subida de aproximadamente 56.000 nuevos trabajadores.

El número de horas trabajadas en abril de 2015 aumentó un 1,6% respecto al año anterior, alcanzando las 691 millones de horas trabajadas, en igual número de días laborales.

El salario acumulado para los trabajadores del sector industrial manufacturero ascendió a 22.853 millones de euros; lo que se tradujo en un incremento del 5,3% con respecto a abril de 2014.

En Alemania, 5.329.000 personas estaban empleadas a principios de mayo de 2015 en empresas, con 50 o más empleados, del sector industrial manufacturero, según datos oficiales.

El empleo creció más en la industria manufacturera de computadoras y componentes electrónicos y ópticos con un incremento del 3,3%. También son significativos los repuntes del empleo en los sectores automovilísticos y metalúrgico con incrementos del 2,3% y 1,9% respectivamente.

En la industria mecánica se emplearon 938.000 personas y en el automovilístico 785.000 trabajadores. El tiempo dedicado en el sector manufacturero mecánico fue 123 millones de horas y en el sector del automóvil alcanzó los 98 millones de horas durante el pasado mes de abril. Es significativo que dichas industrias fueron las que más ingresos obtuvieron.


-


Otras noticias

Javier C. Salazar

Contenido más reciente

 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com