Síguenos en   

Samsung, LG y Twitter son de las compañías digitales que menos renovables utilizan

-


¤ Apple es la empresa de internet con mayor suministro de energía verde


Según un informe publicado por Greenpeace, durante el 2016 el mayor suministro de energía renovable para las sociedades que operan en internet lo tuvo Apple. Un 83% de la energía que necesita la compañía para hacer funcionar sus espacios virtuales provenía de una fuente renovable. En el lado contrario destaca Twitter, con solo un 10% de suministro de energía verde.

Otras plataformas digitales que superan el 50% de abastecimiento a través de energías renovables y obtienen una calificación “A” en su evaluación por la ONG ecologista son: Youtube, Instagram, Facebook, WhatsApp y Google. Por debajo del 25% del suministro de energía verde destacan marcas tan importantes como LG, Samsung, Amazon, Twitter y WordPress.

El informe detalla que el auge de internet requiere que la energía que necesitan estas compañías para hacer funcionar sus actividades en la red sea sostenible con el medio ambiente. Además, el compromiso adoptado por estas grandes empresas supone un ejemplo a seguir por el resto.

El estudio señala que en 2015 en Estados Unidos más de dos terceras partes de la capacidad de producción de las energías renovables fue contratada por empresas del sector de la tecnología de la información. Esto es debido al compromiso que empresas como Facebook, Apple y Google adquirieron hace cuatro años de llegar al 100% de utilización de energías renovables. Desde entonces se han sumado a este pacto más de 20 compañías de internet.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

José Cristobal
Estudiante de Periodismo en la UMA.

Contenido más reciente





 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com