Síguenos en   

El arte deja el museo y recorre las calles en mano de Daria & María

-


¤ Es la firma "made in Spain" del momento


Daria y Maria (@dariaymaria-twitter.com)

Se las conoce como las gemelas rusas Daria y María Vasilieva. Graduadas en arte y galardonadas con el premio a mejores diseñadoras de Moscú, tuvieron una idea de negocio y decidieron llevarla a cabo en nuestro país, España. Su idea de negocio tenía una única finalidad; hacer algo que las diferenciara del resto, crear un producto que no existiera en el mercado.

Y así es que crearon la colección para mujeres y niñas de cazadoras vaqueras y de cuero pintadas a mano, como si de un retrato en lienzo se tratara, a la que le añaden plumas de avestruz de la más alta calidad española, las cuales se pueden quitar y poner para su correcto cuidado, y diamantes de imitación.

Sus tejidos principales son un denim 100% algodón para las cazadoras vaqueras y cuero de ternera para las de estilo motorista. En definitiva, se las conoce como las creadoras de una colección artesanal de estilo pop art con plumas.

El precio de sus cazadoras pueden llegar perfectamente a superar los 1000 euros, lo cual coloca a su producción en el escalón de productos premium. No menos importante es su colección de accesorios, donde se pueden encontrar desde gorras hasta coronas y pendientes.

De la misma forma que supieron ver con claridad su idea de negocio, no queda menos indiferente el decidir cómo llevarlo a la práctica y es que decidieron que España fuera el país donde se realizaran todas las tareas de diseño y la logística de envío internacional.

A ello se le suma la tarea principal de dar a conocer sus obras maestras y es que apostaron fuerte por internet, por las redes sociales, en particular por el Instagram. A través de dicha aplicación, se han dado a conocer y literalmente han arrasado en ventas ya que han logrado que sus productos sean vistos, mencionados y utilizados por bloggers e influencers populares de moda y celebridades de todo el mundo.

Así mismo, importantes revistas mundiales como Vogue España, Cosmopolitan, entre otras, han querido plasmar en sus páginas esos diseños originales.

De esta firma poco más se sabe que lo que se publica en su página corporativa, pero si podemos decir que tanto esta firma como aquellas tantas otras que apuestan por el "made in Spain", están haciendo que la fabricación española sea cada vez más aceptada y bien vista mundialmente.

En un estudio reciente publicado por Statista se ha demostrado que la reputación de los productos "made in Spain" se sitúa en el puesto 20 (de 50) del ránking mundial, liderado por Alemania, seguido por Suiza y en el que China se encuentra en penúltima posición.

En nuestro país se valora más un producto que esté fabricado fuera a que esté fabricado dentro de nuestras fronteras. De hecho, el resto de países valoran más nuestro producto que nosotros mismos, tanto es que nuestro mayor mercado está en las regiones del norte de África y de Hispanoamérica que les resulta atractivos nuestro toque de originalidad.

Por tanto, gracias a firmas como Daria & María y a las otras tantas que apuestan por una fabricación nacional, España se está colocando entre los países más atractivos y solicitados del mundo de la moda.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

Emilia Anzaldi Auger

Contenido más reciente





 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com