Síguenos en   

Incremento de las inversiones chinas en EEUU

-

Los inversores chinos están incrementando sus inversiones de capital en Estados Unidos. Las inversiones de capital chino alcanzaron una cifra récord en el primer semestre de 2015, en gran parte en el sector inmobiliario y en el financiero. De acuerdo con las investigaciones de la agencia de información económica Bloomberg, con sede en Estados Unidos (EE.UU.), la inversión china en EE.UU. durante la primera mitad de 2015 alcanzó los 6.350 millones de dólares, un incremento del 51% con respecto al primer semestre de 2014.

De las 88 operaciones de inversión china directa que han tenido lugar en la primera mitad de 2015, la mayoría han sido nuevas adquisiciones de empresas e inversiones industriales, sobre todo en fábricas y otro tipo de instalaciones, como es el caso de nuevos centros logísticos.

En el conjunto de las nuevas adquisiciones chinas destaca la compra de numerosos centros comerciales, locales y hoteles. Cabe destacar la adquisición del famoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York por el grupo empresarial chino Anbang Insurance.

A las inversiones en el sector hostelero, le siguen de cerca las operaciones relativas a los sectores financieros y de seguros. Según la agencia de noticias Reuters, el holding empresarial Fosun International se hizo con la participación del 20% de la aseguradora estadounidense Ironshore.

El crecimiento de la inversión en compañías tecnológicas también ha sido positivo en la primera mitad de año alcanzando los 1.350 millones de dólares según Bloomberg. De tales operaciones cabe destacar la entrada en el accionariado de gigantes de Internet, como Alibaba Group Holdings, así como en importantes firmas de capital riesgo.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

Javier C. Salazar

Contenido más reciente

 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com