Síguenos en   

Colombia alcanza un 62,1% de ocupación hotelera

-


¤ Colombia bate su récord de ocupación hotelera en noviembre


Colombia alcanza su récord de ocupación hotelera en noviembre, un 62,1%, dentro de la serie estadística que parte de noviembre de 2004, según el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) de Colombia. Este dato contrasta con el 51,2% de ocupación en noviembre de 2009, coincidiendo con el segundo año de crisis financiera mundial.

En base al índice de ingresos reales de los hoteles, estos aumentaron un 12,04% desde noviembre de 2014 a noviembre de 2017. Dado que en fin de año, suele darse los mejores datos de ingresos es probable que este dato mejore. En el mismo periodo, y en base al índice de personal ocupado, aumentó el personal trabajador hotelero, un 3,39%.

Actualmente la economía colombiana crece a un 2% anual, los precios al consumo, a un 4,09%, mientras gozan de una tasa de desempleo del 8,4%. Colombia tiene 49,5 millones de habitantes, tres millones más que la población de España.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

Rafael David Fernández
Periodista y Economista, en búsqueda de la verdad y las fronteras de lo posible.

Contenido más reciente





 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com