Síguenos en   

Canadá crea empleo y reduce el paro al 6,8% en enero

-


¤ Se estima que hay 18,2 millones de personas trabajando


¤ El sector de servicios y el sector público, los que más contratan


Justin Trudeau llegó a convertirse en primer ministro de Canadá en noviembre de 2015 (casi 18 millones de personas trabajando). Desde entonces, según la Oficina Estadística de Canadá, la tendencia de creación de empleo mensual siempre ha sido positiva hasta llegar a los 18,27 millones de habitantes trabajando (datos ajustados sin estacionalidad).

Trudeau se encontró con una tasa de paro ascendente (7,1%) cuando alcanzó el gobierno y llegó a un máximo de 7,1%. Ahora Canadá tiene un 6,8% de paro. Habiendo reducido el paro en una décima en enero. El 6,6% de paro de enero de 2015 fue la mejor tasa en los últimos 5 años.

En enero se creó 48.000 nuevos empleos, es decir, el empleo creció un 0,3%. De los 276.000 empleos creados en los 12 últimos meses, son los creados de agosto a enero los que forman la mayoría.

En Canadá ha aumentado al 19,6% la cantidad de empleados a tiempo parcial, 12 meses antes era un 18,8%. Con lo que en los 12 últimos meses ha descendido un 0,8% la cantidad de horas trabajadas.

La mayor parte de la población que trabaja en Canadá tiene entre 25 y 54 años.

Las regiones que han creado más empleo son Ontario (donde se concentra un tercio de la población y la tasa de paro es del 6,4%), la Colombia Británica, Nueva Escocia y Terranova y Labrador.

La casi totalidad de los empleos han sido creados dentro del sector servicios, específicamente en finanzas, seguros, inmobiliarias, alquiler, servicios a empresas, servicios relacionados con la construcción, servicios ligados a edificios y otros servicios de apoyo, logística y en las administraciones públicas. En el sector de la información, la cultura y el ocio el empleo ha caído.

Entre 24 y 54 años, las mujeres soportan una tasa de paro del 5,3%, menos que en el caso de los hombres.

Los jóvenes entre 15 y 24 son los que soportan la mayor tasa de paro, 13,3%.

El sector que más empleo ha creado fue el de las finanzas, los seguros, las inmobiliarias, y los alquileres, con 21.000 empleos más en enero y en los últimos 12 meses 59.000 empleos.

El sector público registró un aumento en los últimos meses de 68.000 empleados.

En los últimos 12 meses, ha disminuido el número de autónomos, un 1,7%. En enero, 8.200 personas dejaron de ser autónomos.

Si la tasa de paro canadiense fuese contabilizada al estilo estadounidense, el paro en Canadá sería del 5,7%.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

Rafael David Fernández
Periodista y Economista, en búsqueda de la verdad y las fronteras de lo posible.

Contenido más reciente





 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com