Síguenos en   

El 79% de los ciudadanos de la UE accede a internet a través del móvil

-


¤ Los españoles son los que más entran a la red con este dispositivo


Más del 80% de las personas entre 16 y 74 años de la Unión Europea (UE) ha usado internet en 2016, según Eurostat. Entre los dispositivos más empleados para navegar por la red destaca en primer lugar los teléfonos móviles, los cuales son usados por el 79% de los cibernautas. Le siguen los que utilizan portátiles (64%), ordenadores de sobremesa (54%) y tabletas (44%).

Por tramo de edad el 94% de jóvenes entre 16 y 24 años de la UE prefiere el smartphone para navegar, mientras el 71% el portátil. Por su parte la tableta fue el aparato más popular para estos fines en el colectivo de edad que va de los 25 a los 54 años, ya que lo usa el 47%.

Durante este año, más del 70% de los usuarios de internet en la UE ha distribuido algún tipo de información personal en la red. Para el servicio de estadística de la UE detrás de la mayoría de éstos están las distintas acciones planteadas para gestionar el control de acceso a dicha información personal. En este sentido el 46% de los cibernautas rechaza el empleo su información personal para fines publicitarios y el 40% restringe este acceso a su perfil en redes sociales. El 37% lee la política de privacidad de páginas web antes de proporcionar información personal, y el 31% limita su acceso a su ámbito geográfico.


Fuente: Eurostat

Los smartphones fueron los aparatos más usados para acceder a internet en todos los países miembros de la UE en los últimos tres meses, salvo en la República Checa, Estonia, Lituania, Polonia y Eslovaquia. Los países donde más predomina este uso son España, donde hasta el 93% de la población empleaba este dispositivo para entrar a la red, Chipre y Holanda con un 88% y Croacia, con un 87%. En el lado opuesto, los ratios menores se encuentran en la República Checa (55%), Polonia (60%), Letonia (62%) y Lituania (63%).

Entre los Estados miembros de la UE que emplearon más los ordenadores portátiles para navegar por internet estuvieron Holanda (80%), Finlandia y Bélgica (ambos 78%) y Dinamarca (76%). En el caso de los ordenadores de sobremesa destacaron Hungría, Luxemburgo y Rumanía (todos en el 68%) y Alemania (67%). En la mayor parte de los Estados miembros la proporción de usuarios que accedían a la red con tabletas no llegaba al 50%, salvo en Holanda (66%), el Reino Unido (61%), Dinamarca (56%), Alemania (55%), Luxemburgo (53%) y Finlandia (52%).

En hasta 12 países de la UE sus ciudadanos deniegan el empleo de su información personal para los anuncios. En 2016 los porcentajes más altos se dan en Luxemburgo (72%), Finlandia (71%), Holanda (65%), Dinamarca (60%) y Estonia (59%). En nueve el acceso a la información personal en internet tiene en cuenta lo expuesto en la política de privacidad de sitios web, mientras en seis se limita al acceso de perfiles en redes sociales. Aunque en la mayor parte de los Estados miembros la concesión de esta información no se ciñe fundamentalmente al ámbito geográfico, en algunos este uso alcanza proporciones significativas: Luxemburgo (63%), Finlandia (58%), Austria y Holanda (ambos con 52%).


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

Sebastián Núñez
Aprendiz de la economía. Lector nocturno y aficionado al deporte.

Contenido más reciente





 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com