Síguenos en   

En 21 regiones de la UE el empleo creció por encima del 3% en 2016

-

En el 84% de las regiones de la Unión Europea (UE) el empleo creció en 2016. En 234 regiones, según datos de Eurostat. En 32 decreció y en 12 se mantuvo estable. La media de los 28 países de la UE se sitúo en el 1,2%.


Fuente: Eurostat

Las mayores tasas de crecimiento de la ocupación se dieron en Voivodato de Subcarpacia (7.9%) y Voivodato de Opole (5.9%) en Polonia, Ciudad Autónoma de Melilla (4.8%) y Voivodato de Pomerania and Voivodato de Varmia y Masuria (ambas 4.7%), también en Polonia.

En contraste los principales descensos tuvieron lugar en Nord-Est (-3.8%) y
Sud-Vest Oltenia (-3.0%) en Rumania, Voivodato de Gran Polonia (-2.5%) en Polonia, Severoiztochen Planning Region (-2.3%) en Bulgaria, y Voivodato de Silesia (-2.2%) en Polonia.

En hasta 21 regiones de la UE el empleo subió por encima del 3%. Concretamente en seis de Polonia, seis del Reino Unido, dos en Italia y en España. En una de Hungría, Chipre, Portugal, Malta y Eslovaquia. En estas regiones la ocupación aumentó en un total de 604.000 personas.

De las 32 regiones donde cayó el empleo, en 17 descendió más de un 1%: seis pertenecen a Polonia, cuatro al Reino Unido, tres a Rumanía, dos en Bulgaria y una en Grecia e Italia. En total la población ocupada bajó en 278.000 personas.

La tasa de empleo (número de ocupados entre población) fue del 45% en la UE. En 10 regiones superó el 60%, especialmente en Inner London – West (169%), Luxemburgo (72%), Praga y Bratislava (ambas el 71%).

En el polo opuesto en 11 regiones el nivel de ocupación estuvo por debajo del 33%. Los valores más bajos se encontraron en las francesas Mayotte (19%), Guyane (21%) y Guadeloupe (29%), la italiana Sicilia (30%) y la británica Outer London - East & North East (31%).

La oficina estadística de la UE señala que el número de personas empleadas divididas por población puede indicar diferentes situaciones demográficas y del mercado de trabajo entre las distintas regiones (diferencias en la población activa y las tasas de desempleo). También muestra los flujos de desplazamiento por motivos laborales entre ciertas regiones, dado que las estadísticas de empleo se basan en el lugar de trabajo, mientras que los datos de población se basan en la residencia. Este indicador puede ayudar a explicar algunas de las variaciones del PIB per cápita.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

Sebastián Núñez
Aprendiz de la economía. Lector nocturno y aficionado al deporte.
 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com