Síguenos en   

Suzuki vende su 1,5% de acciones de Volkswagen

-

La compañía Suzuki Motor Corporation acuerda la venta de su paquete de participaciones del 1,5% de Volkswagen AG a Porsche Automobil Holding SE, el mayor accionista de la compañía automovilística alemana. El acuerdo tuvo lugar el sábado y permite a Porsche Automobil AG hacerse con el 52% de la compañía. El precio de la transacción no ha trascendido a la luz pública.

Suzuki se hizo con un paquete accionarial de Volkswagen como consecuencia de un acuerdo bilateral por el cual la empresa alemana y la japonesa asociaron parte de su negocio, en su intento por fortalecer sus ventajas competitivas e innovaciones frente a la competencia. Volkswagen ha incumplido una de las cláusulas de ese acuerdo contractual por lo que la asociación deja de tener validez y permite a Suzuki deshacerse de todo su paquete accionarial de Volkswagen.

Suzuki transferirá la totalidad de su paquete accionarial a Porsche SE el próximo miércoles 30 de septiembre, según informó la compañía japonesa en su comunicado que recogió la agencia de noticias Reuters. Como resultado de la venta, Suzuki tendrá 36.700 millones de yenes de beneficio adicional, según apuntó el comunicado.

Porsche Automobil Holding SE gestiona activos en poder de las familias Porsche y Piech. Dicha sociedad pasará a controlar el 56% del derecho a voto de Volkswagen.

El acuerdo pone fin a una alianza empresarial, después de 4 años de arbitraje, entre Volkswagen, uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, y Suzuki, una compañía japonesa que cuenta con una división que se centra en la fabricación de automóviles pequeños.

Volkswagen ha perdido un tercio de su valor bursátil como consecuencia del escándalo surgido a raíz de que admitiera que hizo trampas en los exámenes federales de contaminación del aire de los vehículos diésel, y de las investigaciones realizadas por las autoridades de Estados Unidos.

Las acciones del fabricante de automóviles alemán, Volkswagen, han caído un 33,85% en la última semana, según el índice de referencia DAX XETRA de la Bolsa de Fráncfort. Dicha caída ha arrastrado hacia abajo el valor bursátil de las compañías automovilísticas de toda Europa.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

Javier C. Salazar

Contenido más reciente

 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com