Síguenos en   

H&M se va acercando al 'rey' del textil: Inditex

-

Rascacielos H&M. Lldigo (PIXABAY.COM)

Hennes and Mauritz conocida mundialmente como H&M ha presentado el resultado de sus ventas para este tercer trimestre del año fiscal en curso, es decir, del 1 de junio al 31 de agosto del 2017. Sus ventas van en ascenso, ya que han aumentado un 4% interanual,contabilizadas en divisas locales e incluido el IVA.

Sus ventas ascendieron nada más y nada menos que a la cantidad de 6.225 millones de euros, lo que significa una subida de un 5% respecto al mismo trimestre el año anterior, según datos ofrecidos por su propia página corporativa.

La respuesta a como ha logrado esa subida radica en el hecho de que la liquidación presente en este verano ha sido mayor que la del 2016, tanto en el número total de mercancía como en el descuento medio por prenda. Ambas partidas tuvieron un efecto "moderador" sobre dicho crecimiento.

H&M ha querido, así mismo, dejar constancia de que las potentes rebajas veraniegas han provocado una mejora en la posición de inventario y condiciones favorables para la colección de otoño, las cuales han tenido un muy buen comienzo.


Fuente: Elaboración propia a partir de los datos publicados por Expansión

La cadena sueca no sólo ha prosperado en facturación sino que se está dando a conocer mundialmente dado que la apertura de sus tiendas no deja de ser una sorpresa. Con estos datos no es difícil pensar que H&M (que cerró el 2016 con un 6% en ingresos) se acerque pronto a las cifras de Inditex, que no dejan tampoco de ir en ascenso (12%).

Aun así debemos de tener claro que ha pesar de los continuos esfuerzos de H&M en equipararse en resultados con Inditex, la compañía presidida por Pablo Isla, serán esfuerzos cuyos resultados se verán a largo plazo. Ello es debido a que Inditex sigue siendo el líder puntero en la industria textil, no sólo por la obtención de ingresos en tiendas antiguas y nuevas, ni únicamente por su permanente cambio o renovación de colecciones, sino por su fuerte impacto en ventas online.

Sus principales rivales, H&M y GAP, que se podrían situar en el puesto segundo y tercero si habláramos de un ranking, aún no saben exactamente como llegar a la cima en cuanto a cambio de estrategia de negocios se refiere, pero Karl-Johan Persson , consejero delegado de H&M ha asegurado que serán más rápidos y flexibles ante los continuos cambios en la industria de la moda, tanto en compra como en distribución del producto. Así mismo la apertura de nuevas tiendas y entrada a nuevos países es lo que harán que esta compañía se acerque cada vez más al 'rey' del textil.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

Emilia Anzaldi Auger

Contenido más reciente





 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com