Síguenos en   

Los votantes de partidos frente a los hechos

-

En Twitter sigo a muchos simpatizantes de partidos políticos. Es frecuente que los que simpatizan con el PSOE o Podemos eximan de responsabilidad al Gobierno central de la gestión de la crisis sanitaria y económica. Pero al mismo tiempo responsabilicen a la Comunidad de Madrid de la misma. Se basan en que las competencias en sanidad están transferidas a las comunidades autónomas. Obvian por ignorancia o interesadamente que la mayor capacidad de compra de material sanitario la tiene la administración central, que esta tiene la responsabilidad de coordinar bajo un mando único las acciones de las administraciones públicas, además de control de fronteras.

No niego responsabilidades políticas de la Comunidad de Madrid en la gestión de esta crisis. Las responsabilidades penales deberán determinarlas un juez ante posibles denuncias o querelllas. Lo mismo ocurre en el caso de Cataluña, sin embargo, los que apoyan a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias obvian este hecho. Para estos sectarios sólo son responsables las regiones gobernadas por los partidos de derechas.

A la oposición se le suele echar en cara su falta de lealtad y apoyo al Gobierno. ¿Cabe más apoyo de Casado en la aprobación de un estado de alarma ilegal? Y es que este tipo ha tenido la desvergüenza de apoyarlo después de reconocer que era ilegal. No así Vox, que acaba de presentar recursos de inconstitucionalidad por la declaración del estado de alarma y sus tres prórrogas (a pesar de apoyar la primera). Esta declaración no faculta al Gobierno para confinar a la mayor parte de la población. Correspondería a un estado de excepción, no así de alarma.

Los fans de esta “izquierda” quieren una oposición que no haga ninguna crítica al Ejecutivo, al margen de cómo gestione esta crisis. Ante cualquier crítica no sólo eres desleal y miserable, sino de extrema derecha o fascista.

De otro lado están los votantes de Vox y el PP, quienes no paran de criminalizar al Gobierno por su gestión. La mayoría de estos eximirían de responsabilidad política y penal a un Ejecutivo de derechas, si cometiera los mismos delitos que Pedro Sánchez y compañía. Además no hay que olvidar otro asunto: son jueces y magistrados los que deben dictar sentencias en base a los dictado en las leyes, no la presión social de una parte de la ciudadanía.

La derecha mediática infunde miedo a la población. Su mensaje de que estamos en manos de individuos que nos van a implantar el comunismo, no tiene credibilidad. Podemos es un partido en decadencia dentro de un Ejecutivo acabado. Es casi imposible que sobreviva a la crisis económica y a los frentes que tiene abiertos.

En definitiva la mayor parte de los votantes no se desprende de su ideología a la hora de juzgar hechos. Creen que los suyos son buenos y los adversarios son malos, que los suyos les representan y que no anteponen sus intereses personales al de sus ideales. Es como si la verdad fuera propiedad de su ideología o partido. Ese es el nivel.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

Sebastián Núñez
Aprendiz de la economía. Lector nocturno y aficionado al deporte.
 © 2020 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com