Síguenos en   

Pedro Sánchez, un presidente ilegítimo que arruinará más a España

-

De esta podredumbre de sistema político y educativo es normal que haya salido como presidente un inepto como Pedro Sánchez. La particularidad en este caso es que es el primer presidente ilegítimo desde la muerte de Franco. Es legal en tanto el procedimiento por el cual ha sido lo es, pero es ilegítimo en tanto sólo tiene 84 diputados y cuenta con el rechazo de una buena parte del pueblo español, incluso dentro de su propio partido. Sólo hay que ver los abucheos que ha recibido recientemente cuando apenas lleva tiempo de presidente.

En Sánchez se ve más que en ningún presidente anterior la vanidad y las ganas de ocupar un puesto, importándole poco o nada la situación de los españoles. Vive por completo en otra realidad y su gobierno de ineptos en su mayoría es un grado más de una degeneración que comenzó con la transición. Está dispuesto a vender a España con tal seguir en la poltrona.

España irá a peor con Sánchez

En su primer mes como jefe del Ejecutivo la deuda pública según PDE (Protocolo de Déficit Excesivo) subió en más de 7.000 millones de euros, según los últimos datos del Banco de España. Se trata de un aumento desmesurado en tan poco periodo de tiempo. Los pasivos en circulación subieron al 139,3% del PIB en el primer trimestre del año y la barra libre del BCE se acaba a partir del año que viene. Es decir, fin de compras de deuda pública y probable subida de tipos de interés, lo que incrementará, como es lógico, la prima de riesgo.

Las subidas de impuestos indirectos que plantea Sánchez van a ser claramente insuficientes en un país que ya soporta una de las mayores presiones fiscales sobre la familia media del mundo desarrollado. No olvidemos que los impuestos indirectos son regresivos (afectan el mayor medida a la clase media y a la clase trabajadora) y los que afectan a grandes bancos y empresas serán trasladados a los clientes. Este incompetente, al igual que toda la casta política se debe únicamente a sus correligionarios, por ello ha aumentado el número de ministerios, para colocar a enchufados que no dan un palo al agua. Con estos mimbres la recesión está asegurada, a lo que ayudará la subida progresiva del valor del petróleo. Y es que estas dos variables exógenas, política del BCE y precio del petróleo, (dos variables que no controla el Gobierno), salvaron a Rajoy, pero no salvaran a Sánchez.

A nivel político la situación no puede ser más deplorable. De la inacción de Rajoy hemos pasado a la complicidad frente al problema catalán. Pero lo más triste de todo es comprobar como una parte del pueblo español asume que cualquier postura de hostilidad hacía los separatista es antidemocrática.

Sólo espero que el día seis de Octubre las calles revienten para echar al Gobierno de Sánchez. Espero que se inunden del mismo espíritu que aquella sociedad civil que salió hace unos meses a defender a unidad de España, o lo que es lo mismo, a la nación española. Este indocumentado pretende estar en la poltrona hasta 2020, yo deseo que se convoquen tantas elecciones como hagan falta para echar a éste y a toda la casta parasitaria. ¡Abstención activa ya!


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

Sebastián Núñez
Aprendiz de la economía. Lector nocturno y aficionado al deporte.
 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com