Síguenos en   

Netflix, la empresa de streaming, no renovará su acuerdo con Epix

-

Netflix, Inc. (Netflix), la empresa estadounidense de entretenimiento de streaming multimedia bajo demanda por Internet y por correo, no renovará su contrato con Epix, la red de televisión y vídeo por satélite y por cable premium bajo demanda. La compañía de streaming prefiere utilizar esos recursos para seguir produciendo series y, como novedad, películas propietarias. En lugar de seguir emitiendo películas con el pago de una licencia, que tenía que compartir con otros proveedores multimedia.

Los clientes de Netflix dejarán de tener acceso al contenido licenciado por Epix, sobre todo películas, después de que el contrato expire a finales de septiembre de 2015, anunció la empresa de servicio de streaming en línea con sede en California, en un comunicado en su página web el pasado domingo 30 de agosto.

El director de contenidos de Netflix aseguró en el comunicado que muchas de esas películas también están disponibles en otras plataformas de suscripción, al mismo tiempo, ya que la empresa estadounidense no tiene los derechos de propiedad de esas películas.

Netflix y Epix firmaron su contrato en 2010, en un momento en el que el mercado de streaming multimedia estaba naciendo. Pero en 2012, Epix alcanzó un nuevo acuerdo con el gigante estadounidense Amazon para que sus películas estén disponibles en la plataforma web Amazon.com.

La empresa pretende expandir su servicio en todo el mundo a finales de 2016.

A partir del próximo año, Netflix tendrá los derechos exclusivos para mostrar las nuevas películas de Walt Disney Co. Además la compañía de streaming tiene un acuerdo con DreamWorks Animation SKG, Inc, para desarrollar nuevo contenido multimedia.

Las acciones de Netflix han subido un 72% en los últimos doce meses. A 28 de agosto, fecha de cierre de mercado, las acciones de la empresa norteamericana cotizan a 117,63 dólares por acción en el índice NASDAQ.

Actualmente Netflix no presta servicios en España.


-

Comentarios

Comentar

Otras noticias

Javier C. Salazar

Contenido más reciente

 © 2017 Economía Abierta .com   |   Aviso legal   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Contacto: admin@economiaabierta.com / info@economiaabierta.com